V A M P

INCAUTAN 37 KILOS DE LA DROGA NEGRA

El pasado domingo , los agentes de la seguridad encontraron un alijo de VAMP en una vivienda abandonada okupa. Se cree que este era uno de los pisos francos o viviendas protegidas que empleaban para el tráfico de estupefacientes. Entre los jóvenes detenidos, tras declaraciones a las que hemos podido tener acceso por el agente , de , los traficantes contarían con un acceso a la zona pantanosa del sur de la isla (antaño la Iglesia de Arena), donde traficarían con más material (Blue-Tomp, LAV-VAMP…).

Nadie conoce al cocinero de la droga más solicitada y mortal de los últimos años.

Cualquier comparación con los movimientos de la coca y la meta en los ochenta con los yuppies, o incluso con el narcotráfico en el norte de Galicia desde Combades hasta Arousa, desde el trapicheo hasta los alijos monumentales, es irrisorio con el movimiento que ha generado la droga negra en el último año.

Producida con poco orgullo únicamente de forma nacional, el VAMP -bautizada así por su alto contenido en vampetirizina-, ha llegado ya a más de treinta países en cuestión de dos años.

Sus efectos son demoledores. Además de una fuerte adicción, la sustancia genera una alta segregación de dopamina, alcanzando de forma paulatina y prolongada un exaltado estado de euforia. Como las anfetaminas o la heroína, su mortalidad está ligada a la cantidad consumida, a los factores personales de cada persona -corporales, psíquico-mentales-, pero al mismo tiempo, aun sin llevar a cabo un uso prolongado, la droga resulta mortal en más del 70% de los casos.

Grupos de investigación internacionales estudian actualmente sus efectos, sumando cada día noticias peores, mientras la policía y los servicios de seguridad solo pueden contabilizar la creciente suma de fallecidos.